27.ene.2011 Alojamiento económico para cicloturistas

Sin hacer comparaciones entre España y Holanda, en este último país, una vez mas, sorprende su organización y la calidad de vida para los que entienden la bici como un medio de transporte. Vrinden op de fiets, algo así como “Amigos en bici”, ofrece una red nacional para alojar a viajeros en bici o caminantes a precios económicos, presente en Holanda y Bélgica.
El sistema de alojamiento es en régimen de bed and breakfast. Particulares ofrecen una o varias habitaciones de su casa para alojar a viajeros, a cambio de un precio que no supera los 19 euros mas impuestos, un 6% es el tipo reducido que se aplica.
El ciclista también puede disponer de una bolsa de picnic para el camino por un precio de unos 5 euros. La cena también está prevista y limitado su precio a 9 euros.
Es sin duda una alternativa a hostels y hoteles que no suelen ser nada baratos en Holanda, y la mejor oportunidad para conocer a locales y entusiastas de la bici en el país de las bicis.
Para poder usar la red es necesaria una donación mínima de 8 euros a la asociación, a cambio nos enviarán el folleto donde tenemos todas direcciones y datos de contacto de la red de bed and breakfast. Disponen de casi 4000 socios ofreciendo alojamiento, algunos de ellos se pueden encontrar fuera de Holanda, en países como Dinamarca, Italia, Luxemburgo, Austria, Gran Bretaña, España, Portugal, Hungría, República Checa, Suecia, Suiza, Israel, Canadá, Australia y los EE.UU. Son sobretodo holandeses expatriados que participan en la red de alojamiento.

Write a Comment

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*