05.may.2015 Cómo quitar unas bielas BH antiguas

Cuando BH lanzó por los 80 sus fabulosas bicis plegables, con rueda de 20×1 3/8, las Bicicross, las California, etc…; no pensó que durarían hasta bien entrado el año 2000, y que la gente querría pintarlas. Para ello es necesario quitarle las bielas y esto es siempre un dolor de cabeza.

El sistema de extracción no es como el de las actuales bielas de cuadradillo, existe una herramienta especial para ello, pero no siempre funciona y puede doblar la biela. La otra opción es calentarla, dejar que se enfríe y golpearla por todo el contorno, para finalmente quitarla con un par de golpes secos de cincel, a ser posible con el canto romo para no dañar mucho la biela.

Para quitar la del plato, si hacemos lo mismo, podemos doblarlo, ya que cuesta golpear en la biela y no en el plato. Por fortuna, la cazoleta tiene bastante cuerpo para que la llave de 40mm agarre bien, y suele resultar fácil aflojarla; con lo que podemos extraer todo el conjunto de eje y biela. Este lado, el del plato, se afloja a izquierda: BH tuvo la genial idea(esta vez sí) de elegir rosca inglesa para sus bicis.

Write a Comment

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*